Carabineros estima que unos 50 mil vehículos regresarán esta tarde a la capital desde distintas regiones del país, por lo cual hizo un llamado a los conductores a manejar en forma responsable en las rutas y carreteras.

Así lo aseveró el jefe de la 32º Comisaría del Tránsito, mayor Marcelo Ávalos, al ser consultado como enfrentará su institución el retorno masivo, luego de este fin de semana largo de Navidad.

El oficial dijo que unos 150 mil móviles salieron desde las comunas de la Región Metropolitana, donde unos 90 mil han regresado.

Precisó que como es habitual el horario más complicado y donde se espera una mayor congestión, es de 17:00 a 21:00 horas, por lo que se recomienda viajar antes de almuerzo.

Ante el éxodo vehicular, Ávalos hizo un llamado a los miles de conductores a “mantener una conducta responsable, al autocuidado y no recurrir a hechos temerarios como lo es pasar por la bermas, cuando hay congestión”.

En cuanto a los accidentes con victimas fatales, puntualizó que “en forma provisoria tenemos registrados siete accidentes con igual número de víctimas fatales. Ellos se originaron por el estado de ebriedad, exceso de velocidad y el manejo descuidado. Estos ocurrieron en el horario nocturno y zonas rurales, como son los caminos interiores”.

Añadio que esta tarde habrán controles terrestres y aéreos con la finalidad de evitar las congestiones y añadió que 1.700 buses regresarán desde regiones.