Mejores Puntajes PSU de Los Ríos

Imagen: Katherine Maldonado

Puntajes nacionales de Los Ríos se reunieron con el Secretario Regional Ministerial de Educación y manifestaron su interés por estudiar en Santiago, por el prestigio de las universidades.

A su vez, Eduardo Rosas indicó que la brecha existente entre la educación pública y privada, se debe a que los alumnos de colegios pagados tienen más dedicación a sus estudios.

Con un desayuno en el Hotel Melillanca la autoridad de Educación en la zona reconoció el esfuerzo de los puntajes nacionales y regionales que alcanzaron 6 jóvenes en Los Ríos.

El seremi de la cartera, Eduardo Rosas, instó a los egresados de enseñanza media a estudiar lo que sea su verdadera vocación y que no se sientan presionados por los puntajes obtenidos en la Prueba de Selección Universitaria.

Mientras, los alumnos destacados con sus resultados en la PSU tienen como preferencias estudiar ingeniería, ciencias políticas y medicina, coincidiendo todos en que las mejores opciones son las Universidades de Chile y Católica, ambas en Santiago.

Nicolás Bravo, puntaje nacional en Historia y Ciencias Sociales y egresado del Colegio Seminario San Fidel de Mariquina, dijo a La Radio que el logro obtenido es un premio al esfuerzo que ha realizado por mucho tiempo.

En tanto, el seremi de Educación al ser consultado por La Radio si los resultados de la PSU, reflejan una brecha entre la educación pública y privada, esté señaló que en los alumnos de los colegios pagados existe más preocupación con respecto al tema.

Con respecto a los 11 colegios de la región que no han ingresado las notas de sus alumnos al portal del Demre, la autoridad del ramo dijo que estos dentro de estos días completarán el trámite y que la demora se debió a las movilizaciones de los docentes durante el año.

Todos los alumnos que rindieron la PSU podrán postular a las Universidades del Consejo de Rectores hasta el 24 de diciembre a las 12 horas.