La ex aspirante a la Cámara Alta por La Araucanía Sur, Ena Von Baer, asumió como coordinadora de contenidos de la campaña de Sebastián Piñera. La ex candidata de la UDI no descartó que este sea un paso importante para una designación como Intendenta de La Araucanía en un posible gobierno de la Alianza.

Ena Von Baer

Ena Von Baer

Luego del estrecho margen que la dejó fuera del Congreso frente a su compañero de lista de Renovación Nacional, el senador José García Ruminot, la candidata independiente de la UDI se integró como coordinadora de contenidos de la campaña de Sebastián Piñera a menos de un mes del balotaje.

Consultada por La Radio si esto significaba una posible designación como Intendenta de La Araucanía en un posible gobierno del candidato de la Coalición por el Cambio, Ena Von Baer, respondió que por el momento se encuentra trabajando de lleno en la campaña de Piñera, pero siempre estará dispuesta para asumir una función pública por su región.

Von Baer agradeció los dichos del coordinador de campaña, Rodrigo Hinzpeter, quien destacó que la cientista política representa lo que es una nueva forma de gobernar.

Hinzpeter indicó que Von Baer es de aquellas personas que no creen en el centralismo, sino que entienden que los funcionarios públicos tienen que enriquecerse con la experiencia de los ciudadanos de todo el país.