Abogado Defensor del asesino de un jubilado y a la vez asaltante de una secretaria, pidió a la justicia modificar la sentencia de casi 40 años de cárcel a que fue condenado, Robert Bernier Águila, por el Tribunal Oral en lo Penal de Temuco.

En la Corte de Apelaciones de La Araucanía, se planteó un recurso de nulidad, acción que no busca anular el juicio, sino que, fundamentalmente, modificar la sentencia en aquella parte en que el Tribunal Oral en lo Penal de Temuco resolvió una condena que, jurídicamente hablando, no se ajusta a los hechos, dijo Reinaldo Osorio, quien alegó el recurso de nulidad en la tercera sala del tribunal de alzada.

En tanto, Roberto Garrido, fiscal del Ministerio Público, dijo que Robert Bernier recibió una sentencia acorde con los hechos investigados por la Fiscalía de Chile, puntualmente el que afectó a una secretaria de oficina de cobranza ubicada en el centro de Temuco, donde el condenado, la golpeó, le hurtó especies y la amenazó de muerte.

Asimismo, dijo el fiscal, en el robo con homicidio que dejó como víctima mortal a un jubilado, a quien Bernier Águila, le quitó la vida en el dormitorio de su vivienda de Villa Cautín en Temuco, sustrayendo especies, todo lo cual suma un total de 38 años y 3 días de cárcel.

Los ministros de la segunda sala de la Corte de Apelaciones de Temuco, dejaron la resolución en acuerdo y la lectura del fallo judicial, se realizará la lectura del correspondiente fallo.