Mañana la Corte Suprema revisa por 1º vez los procesamientos dictados por el ministro Alejandro Madrid en el caso del crimen del ex presidente Eduardo Frei Montalva.

En el 4º lugar de la tabla de la sala penal del tribunal máximo del país se encuentra fijada la audiencia por el recurso de amparo interpuesto a favor del ex chofer de Frei, Luís Becerra Arancibia.

Este último se encuentra inculpado como autor del crimen debido a que en la época fue reclutado por la CNI para entregar información sobre el ex mandatario.

El amparo a su favor fue desechado la semana pasada por la octava sala de la Corte de Apelaciones de Santiago, la misma que el viernes acogió similar recurso, favoreciendo a los doctores Patricio Silva Garín y Pedro Valdivia Soto.

No obstante a este cuestionamiento, el abogado y miembro del Consejo de Defensa del Estado, Rodrigo Quintana, se manifestó seguro en revertir los amparos acogidos y mantener el procesamiento de Becerra.

De los 6 procesados por el homicidio de Frei Montalva, sólo dos quedan bajo detención preventiva, el ex chofer del mandatario, Luís Becerra, y el ex agente de la DINA y CNI, Raúl Lillo Gutierrez.

Este último también interpuso una apelación a su amparo rechazado por el tribunal de alzada capitalino.