Sebastián piñera en Flickr

Sebastián piñera en Flickr

De gira en la región del Bío Bío, ayer El candidato de la Coalición por el cambio, Sebastian Piñera, visitó las comunas de Penco y Tomé, donde dijo estar confiado de obtener un resultado favorable el próximo 17 de enero.

El recorrido del candidato partió en Penco, lugar donde se reunió con alrededor de 400 vecinos.

Luego se trasladó a Tomé donde en todo momento estuvo acompañado por el reelecto diputado (UDI) por el distrito 45 Sergio Bobadilla y la alcaldesa de Concepción Jaqueline Van Rysselberghe, quien ya está tomando un rol protagónico en la campaña de Sebastián Piñera.

Esto provoca ciertos roces en la coalición por el cambio, ya que el vicepresidente de RN Claudio Eguiluz, dijo que “las aguas están bastante revueltas”. A su vez el ex candidato a diputado por el distrito 44 calificó como un fracaso el acto que realizó el presidenciable ayer en el centro de Concepción.

En el discurso pronunciado en Tomé el candidato de RN dijo que en su eventual gobierno fortalecerá los planes sociales y ampliará la red de protección social, que según dijo, la concertación abandonó. Además criticó la actitud de la coalición de gobierno en los últimos días.

También acusó a sus adversarios de “sumar apoyos negativos” haciendo directa alusión al acuerdo logrado por el comando de Eduardo Frei con la agrupación Ciudadana “aquí la gente”, quienes dieron respaldo a la candidatura de Marco Enriquez – Ominami en primera vuelta y que de cara al 17 de enero apoyarán al abanderado de la Concertación.

Mientas en Santiago ya comienzan a circular rumores que afirman que Piñera ya tiene listo parte de su gabinete. Se habla de Rodrigo Hinzpeter y del economista Cristián Larroulet, situación que fue desmentida por el diputado por el distrito 43, Jorge Ulloa.

Despues de finalizados los eventos proselitistas Sebastian Piñera se retiró a almorzar y emprendió el viaje de regreso a la capital.