El retirado goleador histórico de la selección nacional, Marcelo Salas, descartó volver a jugar en el fútbol profesional con Unión Temuco, cuadro del cual es propietario y que subió recientemente a Primera B.

Imagen: CDF.cl

Imagen: CDF.cl

El jugador formado en Universidad de Chile admitió que podría haber retornado a las canchas pero recalcó que no le gustaría jugar “a media máquina”, negando de plano la intención esbozada por su propio padre Rosemberg, quien declaró en octubre pasado que si el equipo ganaba el título en tercera división existía esa “posibilidad” de regreso.

“No sé de dónde salió que volvía, yo nunca lo he dicho. No tengo esa motivación. Podría haber jugado un año más, pero a media máquina no me gusta estar. Me veo más fuera, más como estoy. Estoy bien como estoy, pero nunca se sabe lo que puede pasar mañana”, aseguró en entrevista al CDF que será emitida esta noche.

Salas también dialogó de otros temas, como su fría relación con Azul Azul, concesionaria de Universidad de Chile que no lo ha llamado desde que se retiró a fines de 2008 ante Cobreloa.

“Terminó el último partido y nunca más me llamaron de la ‘U’. No tuve que tomar la decisión de decir ‘no voy’. En un año yo no he aparecido en la ‘U’ en ningún momento. Tampoco me he candidateado para gerente deportivo ni ninguna cosa. Es el club de toda mi vida y deseo que le vaya bien”, recalcó.

En cuanto a la selección valoró a Marcelo Bielsa por su trabajo y le agradeció haberlo recordado tras la clasificación en Medellín, por su participación en la primera parte del proceso rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010.

“Hay que sacarse el sombrero con él. Todo el mundo ha reconocido la capacidad que tiene para hacer rendir a los jugadores. Es una persona espectacular y el grupo que tiene es extraordinario (…) Le agradezco que me haya nombrado (después de clasificar), fue lindo escucharlo”, reconoció.

Por último, el ‘Matador’ auguró un buen futuro en el Grupo H de la Copa del Mundo para la selección chilena ante España, Honduras y Suiza. “Espero que pueda mantener ese rendimiento de las eliminatorias, así se puede aspirar a algo importante. Con eso hay muchas posibilidades”, sentenció.