Denuncian una masiva mortandad de aves de corral en la costa de Valdivia. En los últimos días ha habido cerca de 200 muertes, además de la desaparición de ejemplares de patos silvestres y cisnes de cuello negro.

Se trata de la muerte de una treintena de gallinas de crianza en el sector de Futa, en la comuna puerto de Corral.

A estas aves muertas, se suman otras que también de forma masiva han sido atacadas, incluso patos silvestres y cisnes de cuello negro, como lo indicó Marco Antonio Santana, vecino del sector.

La preocupación crecería en los vecinos, porque aunque presumen que podría tratarse de una colonia de visones, no sabrían cómo cazarlos para evitar la masiva mortandad de aves, indicó Santana.

Pero la situación se agravaría para los afectados, ya que además de perderse un sustento económico, también se encontrarían sin el apoyo del Gobierno, en este caso, a través del SAG, aseguró.

En tanto, el organismo gubernamental, por medio de su equipo de comunicaciones, aseguró a La Radio que están al tanto del hecho, evaluándose las medidas a seguir. De momento, la gente sigue asustada en Corral, señaló Santana.