El cantante argentino Sandro, de 64 años, se encuentra “en estado crítico pero estable”, según el parte médico divulgado este domingo, luego de la traqueotomía que se le practicó por complicaciones en el trasplante cardiopulmonar realizado el 20 de noviembre en Mendoza (oeste).
“Sandro continúa en estado crítico pero estable y mejora lenta pero progresivamente”, señala el parte difundido por el cirujano Sergio Perrone y Miguel Nicolás, este último director médico del hospital Italiano de Mendoza (1.000 km al oeste), donde está internado.
Perrone reveló que el cantante está “consciente y con más ánimo” luego de la intervención del sábado, que obligó a regresarlo a la sala de cuidades intensivos.
La sucesión de cuadros adversos de las últimas horas configuraron los momentos más difíciles para la salud del artista en lo que va del proceso postoperatorio.
Sandro había pedido a sus médicos evitar una traqueotomía, ya que este procedimiento podría impedir su regreso a los escenarios, pero su vocera Nora Lafon aclaró que la intervención se hizo por debajo de las cuerdas vocales, por lo que no se verían afectadas.
Sandro, cuyo verdadero nombre es Roberto Sánchez, estuvo durante largo tiempo esperando órganos compatibles para el trasplante y finalmente el 20 de noviembre recibió el corazón y los pulmones de un donante de 22 años.