Así debiera lucir el voto

Así debiera lucir el voto

Los cabecillas del Diario Itahue, periódico de la Provincia de Ñuble, hicieron un particular llamado a los votantes a través de su página web http://diarioitihue.blogspot.com/

En las páginas del diario virtual llaman a todos los que voten en esta primera vuelta a, una vez que se tenga el voto en mano, elegir el candidato con la raya horizontal y luego “agregar en algún lugar del voto, sin dañar tu elección, la siguiente frase ‘Asamblea Constituyente’ o simplemente ‘A C’”.

De este modo, aseguran, “estarás apoyando esta iniciativa de terminar con la constitución pinochetista, que durante veinte años la concertación y la derecha se han aprovechados para sus intereses particulares y quizás personales.

Los ñublenses agregan que el voto “será considerado válido (según Ley 18.700, articulo 71 nº 5) mientras: Marques una sola preferencia y el voto contenga en este caso la palabra “Asamblea Constituyente” o “AC”.

Por último, Diario Itahue señaló que esta iniciativa tiene por objetivo “dar a conocer la necesidad de terminar con esta constitución impuesta, para que muy pronto logremos una verdadera transformación, donde cada uno de nosotros seamos participes en nuestra nueva constitución”.