La Brigada Investigadora de Robos de la PDI aclaró en tiempo récord, un robo ocurrido en la farmacia del Hospital Base de Puerto Montt, donde se sustrajeron diversos fármacos y especies.

Tras una denuncia hecha por terceros, se detectó la sustracción de medicamentos psicotrópicos tales como Ravotril, Tramal, Cloridrato Fentanilo, Profenid, Benzodiazepam y morfina entre otros, todos sujetos a control de la Ley de drogas y estupefacientes.

Tras las indagaciones los detectives dieron con Hugo Carlos Chávez Hernández, de 61 años, funcionario del Hospital Base, a quien se le encontró entre sus vestimentas parte de los medicamentos, reconociendo el hurto desde la farmacia del centro asistencial

Posteriormente se realizó un registro del domicilio del hombre, encontrándose el resto de los fármacos y un arma de fuego que mantenía de manera ilegal, además de recetas timbradas tanto del Hospital Base, como de la Clínica Los Andes.

El sujeto se encuentra detenido a la espera de su control de detención por los delitos de infracción a la Ley 20.000 de drogas e infracción a la ley de control de armas y hurto.