Fue detenido el menor mapuche que fue herido mientras cazaba conejos en el sector de Lolenco, en plena zona roja del conflicto mapuche.

Pasadas las 2:00 de la madrugada, en un operativo conjunto entre la PDI de Santiago con la Policía de Angol, se detuvo a L.Q.P. el menor de 17 años que fue herido en el sector de Lolenco el 20 de octubre pasado, y que sorpresivamente apareció en Santiago con una herida de perdigones en su pierna.


El menor salió del hospital hace algunos días, y según una orden emanada por el Tribunal de Garantía del Angol, L.Q:P. fue detenido, acusado de haber participado en la quema de un camión en las cercanías de Angol, y de haber participado en un enfrentamiento con Carabineros en un fundo cercano, la misma noche en la que resultó herido.

Recordemos que hace una semana, la justicia rechazó un recurso de amparo interpuesto a favor del joven. El informe de Carabineros y del ministerio del interior enviados a la Corte de Apelaciones de Temuco, descartaron alguna acción emprendida en contra del mapuche internando en un hospital capitalino, sin embargo la detención se llevó a cabo, y ahora se espera un pronunciamiento oficial sobre el tema.