El seleccionado chileno femenino de hándbol sumó este lunes su tercera derrota en el Campeonato Mundial en China, tras caer por 44-15 ante el experimentado combinado de Noruega.

La escuadra que dirige Alejandro ‘Lali’ Gutiérrez experimenta por primera vez un cara a cara directo con el hándbol de nivel profesional, por lo que no es una sorpresa las tres caídas del conjunto criollo.

“Ha sido duro, pero tengo la certeza de que esta experiencia será clave en todo lo que las chicas puedan lograr. Las diferencias son enormes, tenemos una envergadura física 20 centímetros menor que la de las rivales, quienes llevan al menos 150 partidos internacionales en el cuerpo”, declaró.

El técnico agregó que “esperamos quedar entre los 20 mejores y adquirir el roce que nos permita clasificar a los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011. Es tremendamente positivo que estemos jugando este Mundial, si queremos tener futuro”.

Chile debutó ante Rumania con un 51-17 en contra; luego cayó por 48-14 frente a Hungría, y esta mañana, el equipo nacional fue superado por las noruegas.

“Jugamos bien, pero las distancias son enormes. Para hacerse una idea, en las estadísticas, Noruega tuvo un 90% de eficiencia en los lanzamientos, contra el 60% que mostramos nosotros. Nos metieron 26 goles de contraataque. Son equipos muy duros. De hecho, Argentina, al igual que nosotros, tampoco ha ganado ningún partido”, sostuvo Gutiérrez.

Chile enfrentará este jueves a Japón y el día siguiente a Túnez. “Son equipos bastante similares entre sí. Empataron entre ellos. Tienen algunos puntos débiles que nos dejan la posibilidad de pelear”, expresó el DT.

Tras jugar con Japón y Túnez se cerraría el grupo, del cual, los 3 primeros pasarán a disputar los lugares primero al 12º. Los tres restantes entrarán a competir en la Copa Presidente, por los lugares 13º al 24º.