La Fundación Paz Mundial lanzó para esta navidad la campaña “Con la violencia no se juega”, destinada a desincentivar la compra de juegos de connotación bélica hasta su erradicación, promoviendo en su lugar una cultura de paz desde la infancia.
A través de esta cruzada, según explicó el presidente de esta entidad, Marco Guzmán “queremos abordar una cultura de paz en los primeros años de los niños, a fin de que aprendan a divertirse más sanamente, motivándolos a hacer amigos, y ser más pro activos, -y no destructivos-junto con estimularlos a resolver sus conflictos mediante soluciones amigables”.
La organización fundamenta su llamado argumentando que “estamos inmersos en una cultura de la violencia que expresa una significativa agresividad en los diversos estamentos de la sociedad”.
“Esta cultura nefasta, se va aprendiendo desde temprana edad por medio de los juguetes con connotación bélica, que los padres regalan a sus hijos, tales como aviones, buques, tanques, pistolas y juegos computacionales, sin tomar conciencia que la entretención intrínseca de estos juegos, radica en una agresión al otro”, explicaron, invitando a tomar conciencia del tema y revertir esta situación.