El entrenador de Deportes La Serena, Víctor Hugo Castañeda, confirmó su alejamiento del club ‘granate’ tras la eliminación del Torneo de Clausura a manos de Colo Colo, pese a mantener una opción de clasificar a Copa Libertadores como ‘Chile 3′.

Imagen:Nongueninforma.blogspot.com

Imagen:Nongueninforma.blogspot.com

El técnico ‘papayero’ argumentó haber cumplido un ciclo en la institución y conseguido todos los objetivos planteados. Recordar que ‘VH’ era el estratega más antiguo en ejercicio en la competencia nacional, con seis temporadas completas en la escuadra de la Cuarta Región, donde arribó tras su irregular paso por Universidad de Chile.

“Soy de palabra y cumplí un ciclo en el club, y durante mi período puedo decir que se cumplieron todos los objetivos que nos planteamos donde lo primordial era mantener el equipo en Primera División”, aseguró.

Castañeda, en ese sentido, reconoció que alentará por Universidad Católica para que el equipo nortino juegue la Copa Libertadores 2009 como ‘Chile 3′. Esto, porque si la UC gana el título le cede al segundo puesto de la fase regular del Clausura 2009 su boleto en la ronda preliminar de la 51° edición del máximo torneo continental de clubes.

“Ojalá que Universidad Católica le de la alegría a los muchachos de jugar un torneo internacional, por todo el esfuerzo que han hecho”, sostuvo.

El ahora ex DT de La Serena, si bien reconoció que han mejorado las condiciones en el club, sigue pensando que faltan muchos elementos para tener comodidad. “El club se ha arreglado, ha estado creciendo y la plantilla es más barata, pero le falta mucho para ser un equipo profesional. Ojalá venga un técnico con mucha capacidad para que logre ese objetivo”, pidió.

El adiestrador, por último, recalcó estar “tranquilo” tras la eliminación, aunque todavía le da vueltas la polémica jugada del primer gol, donde el argentino Ezequiel Miralles se barre de forma ilícita contra Francisco ‘Murci’ Rojas en la jugada previa al primer tanto albo.

“Es triste (la derrota), pero quedamos con un cierto grado de tranquilidad pues los jugadores dieron todo. Colo Colo no fue más que nosotros, como sí lo fueron en Santiago. El partido era parejo, nos habíamos generado opciones de gol, pero ellos en la primera jugada profunda nos marcan. Fue una jugada que a mi juicio fue viciada pues a Rojas lo barren por atrás y eso nos marcó”, lamentó.