Estudiantes de diversas escuelas municipalizadas de Valparaíso participarán en el “Campamentos Mercociudades: Nuevas Generaciones del Milenio”, que se realizará en Montevideo, Uruguay, entre el 2 y el 6 de diciembre del presente año. Son ocho los escolares porteños que en diciembre viajarán a la capital uruguaya.

La iniciativa dará la posibilidad de propiciar la convivencia y el conocimiento mutuo entre niños y niñas de los establecimientos públicos de los ocho países que conforman el MERCOSUR.

Son ocho niños y niñas entre 11 y 12 años – pertenecientes a las Escuelas República del Paraguay, Uruguay, Argentina y Bolivia – que parten con toda la ilusión de conocer otra cultura y compartir con cientos de jóvenes de varios países. Además de representar al país y a Valparaíso, tal como destacó el concejal porteño Manuel Murillo.

La Corporación Municipal de Valparaíso colaboró con los pasajes para estos menores, que por primera vez saldrán del país, mientras que la Corporación de Promoción y apoyo a la Infancia, Paicabí de Valparaíso, aportó con los pasajes para el monitor y para el concejal, Manuel Murillo, los dos adultos que acompañarán a los jóvenes. Además, la Empresa Lipigas quiso ayudar entregándoles vestimenta consistente en: zapatillas, polerones, poleras, toallas y todo lo necesario para que puedan asistir al campamento.

Rodrigo Jarufe, gerente de la corporación municipal porteña entregó detalles del proceso de selección de los escolares.

Los alumnos seleccionados para esta experiencia son: Felipe Ignacio Chávez Mora y Nelsy Troncoso Leiva de la Escuela República Argentina; Cesar Alejandro Martínez y Carla Macarena Aravena Ponce de la Escuela República de Bolivia; Danitza Lisette Gonzalez Apablaza y Nassadya Ingerbol Muñoz Rivera Escuela República del Paraguay; Evelyn Lorena Perez Figueroa y María Paz Olguín Leyton de la Escuela República del Uruguay.