El fenómeno mediático Susan Boyle pasó al primer lugar de las listas de éxitos británicas con su primer álbum, “I Dreamed a Dream”, que lleva sólo una semana en el mercado, según la clasificación publicada la noche del domingo.

Susan Boyle

Susan Boyle

Boyle, la escocesa de 48 años que se convirtió en estrella planetaria tras aparecer en un programa de televisión británico, vendió 410.000 copias de “I Dreamed a Dream”, estableciendo un nuevo récord para un álbum inaugural, anunció la Compañía Oficial de Listas de Éxitos.

El disco vendió más que los otros cuatro álbumes del Top 5 juntos, y la versión de Susan Boyle del tema de los Rolling Stones “Wild Horses” se situó en el noveno lugar de la lista de sencillos.

La hasta hace poco voluntaria de una iglesia hizo público un escueto comunicado en el que simplemente dijo: “¡Es fantástico!”.

Boyle, de 48 años, también debería arrasar en las listas de éxitos norteamericanas, donde “ya vende más que Rihanna, Lady Gaga y 50 Cent”, según su portavoz.

Aunque el álbum de Susan Boyle tenía un gran éxito asegurado tras el récord de pedidos registrados en internet antes de su lanzamiento, este debut es sin embargo “excepcional”, según Martin Talbot, de la Compañía Oficial de Listas de Exitos británica.

Aunque finalmente terminó en el segundo lugar del programa televisivo cazatalentos “Britain’s Got Talent”, Susan Boyle se hizo inmensamente popular gracias a internet.

Más de 300 millones de personas pudieron ver así los vídeos de la primera aparición en el concurso de esta mujer regordeta interpretando con su impresionante voz uno de los temas del espectáculo musical ‘Los miserables’, ‘I Dreamed a Dream’, que da título al disco, según la compañía Sony Music.

Susan Boyle, cuyo aspecto ha mejorado considerablemente desde entonces, ha multiplicado las confesiones durante la gira promocional del disco por Europa y Estados Unidos, recordando entre otras cosas los malos tratos que sufrió durante su infancia debido a sus dificultades de aprendizaje