Querellas van querellas vienen, pareciera ser el lema entre los candidatos de la Alianza en la zona, luego de que nuevamente durante el fin de semana, los comandos se acusaran mutuamente de agresiones y destrucción de propaganda.

Lo anterior llevó una vez más a los candidatos a senadores por la Quinta Costa, Francisco Chahuán y Joaquín Lavín a reforzar sus acusaciones ante los tribunales de garantía.

Fue así como el diputado Francisco Chahúan, acompañado por el presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, llegó hasta la Fiscalía de San Antonio, para estampar una querella por la destrucción de propaganda.

El timonel de RN, manifestó que esta práctica era muy antigua durante las contiendas electorales, junto con entregar su apoyo irrestricto al candidato a senador.

Francisco Chahuán, en la oportunidad señaló que seguía preguntándose el por qué del daño a su persona de parte del comando de la UDI.

Por su parte, hasta la Fiscalía Regional en Valparaíso, llegó el candidato a senador de la UDI, Joaquín Lavín, acompañado por el abogado Jaime Barrientos y por el secretario regional del gremialismo, Manuel Millones, con la intención de entregar al Fiscal antecedentes para investigar, a quienes resulten responsables por el delito de hurto y recepción de material propagandístico perteneciente a su campaña.

Quien también opinó sobre esta contienda que se ha dado en la región al interior de los comandos de Lavín y Chahuán, fue el Intendente regional, Iván de la Maza, quien dijo que lamentaba la situación.

Como se ve a escasos días de las elecciones, las continuas riñas, actos delictivos y declaraciones encontradas, parecen ser el común denominador entre los comandos de la Alianza en la zona, lo que ha provocado un clima de tensión de parte de los propios candidatos y de sus brigadistas.