Notas
Lavín denuncia destrucción de su propaganda electoral por parte de comando de Chahuán
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El candidato a senador por la Quinta Regi√≥n Costa, Joaqu√≠n Lav√≠n (UDI), denunci√≥ este domingo que en un inmueble en el que funcionan equipos de campa√Īa de su compa√Īero de lista, Francisco Chahu√°n (RN), fue encontrado destruido material de propaganda de su propiedad.

“Nunca me hab√≠a pasado algo as√≠. Hay un rompimiento generalizado de propaganda m√≠a, y lo peor es que es organizado, con bodegas y equipo. Estoy muy decepcionado, porque est√° llevado a cabo por un compa√Īero de lista”", dijo el ex candidato presidencial.

Seg√ļn se inform√≥, el material publicitario suyo fue encontrado destruido en una vivienda ubicada en calle Array√°n altura 1040, sector Tejas Verdes, Llolleo, la que era arrendada por el presidente distrital de Renovaci√≥n Nacional, Ram√≥n Gonz√°lez, y que serv√≠a de acopio y producci√≥n del postulante a la c√°mara alta de ese partido, Francisco Chahu√°n.

De acuerdo a la información del comando de Lavín, hasta el lugar llegó personal del PDI, el que tomó la denuncia y después informó al fiscal de turno, Ramón Espinoza, al encontrar la evidencia, quien instruyó a la PDI iniciar investigación y ubicar al propietario del inmueble.

“Lamento que se ensucie esta campa√Īa. No me lo merezco y no corresponde. Para ganar no todo vale, porque ac√° estamos hablando de cosas fuera de la √©tica. Hay que tratar de ganar pero limpiamente. Ojal√° estos hechos nunca m√°s se vuelvan a repetir”, se√Īal√≥ Joaqu√≠n Lav√≠n.

El ex presidenciable agreg√≥ que “me molesta el doble est√°ndar. Me acusaron de trabajar con delincuentes en la noche, pero al mismo tiempo me destruyen mi propaganda y la traen a un lugar, todo organizado‚Ķ eso no corresponde”.

Tendencias Ahora