Notas
Comenzó la segunda vuelta de la elección presidencial en Uruguay
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La mayoría de las mesas de votación para el balotaje en Uruguay, que opone al ex guerrillero José Mujica y al ex presidente liberal Luis Lacalle, abrieron a las 08:00 (07:00 de Chile), en un contexto de inundaciones y de alerta meteorológica para la tarde.

El ministro de la Corte Electoral Edgardo Mart√≠nez Zimarioff, dijo a AFP que “algunos circuitos rurales en las zonas afectadas por las inundaciones abrir√°n m√°s tarde por las dificultades de acceso”, pero “en casi todos lados las mesas se abrieron en tiempo y forma”.

“Por ahora, la situaci√≥n est√° siendo cubierta, aunque hab√≠a algunas dificultades en el departamento de Soriano (oeste) y en Paysand√ļ (norte), con zonas aisladas”, agreg√≥.

Las Fuerzas Armadas asisten a la Corte Electoral para garantizar el normal desarrollo del comicio, con vehículos anfibios, todo terreno y, de ser necesario, helicópteros, para el traslado de urnas, funcionarios de mesas y votantes.

Hasta el momento, las inundaciones generadas por persistentes precipitaciones desde hace 10 días y desbordes de ríos y arroyos obligaron la evacuación de más de 6.000 personas.

La Direcci√≥n Nacional de Meteorolog√≠a emiti√≥ en la madrugada de este domingo una “alerta naranja” (riesgo meteorol√≥gico importante, con fen√≥menos poco habituales y peligrosos) a partir de las 18:00 (17:00 de Chile) y con vigencia hasta las 06:00 (03:de Chile) del lunes.

De acuerdo con la alerta, se esperan fuertes precipitaciones, granizadas y vientos fuertes, con rachas de entre 75 y 120 km/hora.

Se espera que el cierre de las mesas de votaci√≥n para las 19:30 (18:30 de Chile), aunque, Mart√≠nez Zimarioff indic√≥ que “en las mesas electorales en zonas rurales puede haber una extensi√≥n horaria”.

Tendencias Ahora