Como un duro golpe al desarrollo de la comuna y del que esperan recuperarse a la brevedad, calificó el alcalde de Cunco, Patricio Mistertteiner, el incendio que esta madrugada arrasó con las instalaciones del Internado del Liceo Municipal Atenea de la citada comuna, distante 62 kilómetros al suroriente de Temuco.

El jefe comunal, tras constituirse en el lugar del incendio de calle Pedro Aguirre Cerda esquina avenida Santa María, se manifestó profundamente afectado por el hecho, que ocurre a 5 dias del término del año escolar de los cerca de 180 jóvenes que residen en el lugar durante la semana para asistir a clases.

En lo inmediato, el alcalde precisó que esperan al lunes tener definido el lugar donde albergarán a los estudiantes que residían en el internado, ubicado precisamente frente a la Municipalidad, anticipando que se reunirá con la Intendenta para solicitar urgente apoyo de la autoridad.

Se espera comenzar a la brevedad con los trabajos de reconstruccion que permitan -ojalá en marzo de 2010- disponer ya de un nuevo recinto.

Cabe destacar que voluntarios de las 3 compañías del Cuerpo de Bomberos de Cunco trabajaron por más de 11 horas en el lugar, hasta sofocar completamente el siniestro que ha incluido dos reactivaciones, destacando que los cerca de 250 jovenes que estaban en el recinto al momento del siniestro lograron salir ilesos, al ser evacuados inmediatamente con el apoyo de Carabineros.