Notas
Cantante argentino Sandro estable a 8 días de trasplante cardiopulmonar
Publicado por: Christian Leal
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El cantante argentino Sandro, popular en América Latina por sus baladas románticas, está estable y sin complicaciones, a 8 días de haber recibido un trasplante cardiopulmonar, informó este sábado una fuente médica.

Sandro

Sandro

“Infectol√≥gicamente est√° muy, muy bien, no hay ning√ļn tipo de infecciones a la vista, nada que nos preocupe”, dijo Miguel Nicol√°s, director del Hospital Italiano de la provincia de Mendoza (a 1.000 km al oeste de Buenos Aires), donde fue intervenido quir√ļrgicamente el 20 de noviembre.

Sandro, de 64 a√Īos y cuyo verdadero nombre es Roberto S√°nchez, recibi√≥ el coraz√≥n y pulmones de un donante de 22 a√Īos.

“Se est√° hablando de que √©l est√° febril, pero Roberto (Sandro) no ha registrado en las √ļltimas 60 horas, ning√ļn dato de temperatura febril ni subfebril”, aclar√≥ Nicol√°s sobre versiones de prensa.

Aunque sigue entubado, “los pulmones y el coraz√≥n funcionan muy bien, est√°n perfectamente adaptados a la situaci√≥n actual. Lo que pasa es que estos √≥rganos fueron ubicados en un t√≥rax muy enfermo, en una persona con mucha enfermedad de muchos a√Īos”, explic√≥ a la prensa el m√©dico Guillermo Borgman.

La vida del artista estaba en peligro por un efisema pulmonar y tras sufrir crónicas afecciones respiratorias, agravadas durante los 9 meses en los que se esperó la donación de órganos.

El cantante se hizo conocer en los a√Īos 1960 con su grupo “Sandro y los de Fuego”, que lo convirti√≥ en uno de los mayores impulsores del rock and roll en Argentina.

Sandro, apodado tambi√©n el “Gitano”, imitaba en sus comienzos al estadounidense Elvis Presley, pero a poco de arrancar su carrera se convirti√≥ en uno de los primeros latinos en cantar rock en espa√Īol.

El cantautor editó 52 álbumes originales, con al menos ocho millones de copias vendidas, y en 2005 recibió el Grammy Latino a la Trayectoria, además de protagonizar 16 películas a lo largo de su carrera.

Fue el primer latino en cantar en el legendario estadio neoyorquino Madison Square Garden.

Tendencias Ahora