Un conato entre los comandos de los candidatos a diputado de la Alianza por Concepción, Enrique Van Rysselberghe y Claudio Eguiluz, concluyó con este último lesionado en el rostro, además de varios de sus brigadistas.

La situación se produjo en el sector Los Queules en Los Lirios, cercano a Collao, donde se había montado un escenario para recibir al abanderado presidencial de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera.

Fue precisamente cuando este se preparaba para subir al escenario junto a la alcaldesa de Concepción, Jacqueline Van Rysselberghe, que los comandos de ambos candidatos se trenzaron a golpes, recibiendo Eguiluz patadas y un codazo en el rostro que le ocasionó una profunda herida en su labio.

El candidato fue trasladado por una patrulla de Carabineros hasta el Hospital Regional para tratar sus heridas y constatar lesiones. Según las últimas informaciones aportadas por el comando de Claudio Eguiluz, también habría resultado con heridas en su rostro su secretaria, Carolina Soto.

Además, los simpatizantes de RN atribuyeron la agresión a un funcionario de la Municipalidad de Concepción, identificado como José Sepúlveda, quien negó la versión de Eguiluz.

La Radio conversó momentos más tarde con el actual diputado y candidato por Talcahuano, Jorge Ulloa, quien lamentó profundamente la gresca y la atribuyó a “un exceso de entusiasmo”.

Eguiluz no descartó iniciar acciones legales por la agresión. En tanto, se espera la versión del candidato de la UDI, Enrique Van Rysselberghe.