La PDI logró aclarar el homicidio de un indigente de 28 años registrado en septiembre del año 2008 en la ciudad jardín.

La Brigada de Homicidios de Investigaciones de Valparaíso logró la detención de Patricio Hernández Rojas, de 24 años, quien es sindicado como el autor del homicidio del indigente Jimmy Valenzuela Rigo, de 28 años, hecho registrado en septiembre del año 2008 en Viña del Mar.

Recordemos que este joven murió tras recibir varios golpes en su cráneo con un objeto contundente. Sin embargo, en la ocasión el detenido negó su participación en los hechos e incluso actuó como testigo en la causa.

No obstante, tal como lo relató a La Radio, el subcomisario Claudio Alarcón de la Brigada de Homicidios de la PDI porteña, gracias al trabajo investigativo, lograron esclarecer el delito y determinar la participación de Patricio Hernández Rojas en el homicidio.

Cabe señalar, que Patricio Hernández Rojas fue puesto a disposición de los Tribunales de Garantía de Viña del Mar, donde fue formalizado por el delito de homicidio.

En tanto, en calle Serrano un indigente de 45 años, quien no ha sido identificado, perdió la vida en plena vía pública.

Según los primeros informes entregados por Carabineros esta persona falleció en el lugar producto de una hipotermia y de un paro cardiorespiratorio.

El cuerpo de este hombre de 45 años fue remitido hasta el Servicio Médico Legal de Valparaíso para realizar la autopsia de rigor y los exámenes que permitan lograr su identificación.