Notas
Otro miembro de la Fuerza Aérea peruana detenido por supuesto espionaje
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Como Justo Rufino R√≠os Aguilar fue identificado un suboficial de la Fuerza A√©rea Peruana (FAP) detenido el d√≠a de ayer en el aeropuerto de Lima, bajo el cargo de tener v√≠nculos con el espionaje realizado contra Per√ļ a favor de Chile, por parte de miembros de las fuerzas armadas de ese pa√≠s.

Seg√ļn RPP Noticias, el ministro del Interior peruano, Octavio Salazar, confirm√≥ la detenci√≥n del R√≠os Aguilar, acusado de pertenecer a la red de espionaje, quien fue trasladado para que rinda cuentas ante sus generales y luego ser√° puesto a disposici√≥n del juez del caso.

“Esta persona hab√≠a venido en vuelo regular de los Estados Unidos y en m√©rito a una requisitoria vigente el personal de la Polic√≠a Nacional lo est√° conduciendo a requisitoria con la finalidad de ponerlo a disposici√≥n del juzgado”, se√Īal√≥ Salazar a RPP.

Luis Garzón Castillo, el titular penal de turno de Lima, primero ordenó la detención de Víctor Ariza (con quien comenzó la polémica) y ahora de Ríos Aguilar, a quien le abrió proceso como presunto cómplice en la comisión de delitos contra la seguridad nacional y traición a la patria.

Tendencias Ahora