La ministra del Trabajo, Claudia Serrano, encabezó este viernes el lanzamiento del “Programa Nacional para un Trabajo Seguro en la Construcción”, el que busca capacitar a los cerca de 600 mil trabajadores del sector, con el fin de entregar herramientas a los empleados en materia de protección y seguridad.

Fotografía: Claudio Múñoz

Fotografía: Claudio Múñoz

Al respecto comentó que este plan es “justamente para garantizar la salud y la seguridad de nuestros trabajadores”, considerado que el sector de la Construcción es el de mayor siniestralidad por las características de las faenas.

“Por lo tanto el esfuerzo acá es de capacitar a todos los trabajadores con un manual, basados en perfiles laborales, para que puedan garantizar mejoras tanto en salud como en condiciones laborales”, agregó.

Este programa nacional tiene un plazo de concreción de cuatro años y se espera que permita la capacitación de al menos 600 mil trabajadores. Durante diciembre comenzará el proceso con la capacitación de 80 trabajadores, en un periodo de marcha blanca.

Los cursos donde se darán a conocer los contenidos de los manuales, tendrán una duración aproximada de ocho horas, en seis módulos de trabajo.