El ex mandatario argentino Carlos Menem, dijo estar dispuesto a postular nuevamente a la presidencia de su país y recuperar el Partido Justicialista, a su juicio expropiado y anestesiado por los Kirchner, a quienes acusó de manejar el poder de forma caprichosa y desprolija.

“Las elecciones presidenciales serán a fines de 2011. Muchos compañeros me piden que presente la candidatura y yo soy materia dispuesta”, señaló el ex mandatario argentino en una entrevista al diario chileno la Segunda.

“Primero tenemos que recuperar el movimiento peronista y el Partido Justicialista, expropiado y anestesiado por el grupo kirchnerista”, comentó en referencia al partido de la presidenta Cristina Kirchner, y su esposo el ex presidente Néstor Kirchner.

El ex mandatario argentino comentó que desea devolver su país “a la escena regional y mundial” en el punto que estaba cuando él gobernaba.

En sus críticas a la presidenta y su esposo, Menem dijo que “su poder ha sido el del manejo caprichoso, desprolijo de los fondos públicos, con los que han querido comprar a gobernadores, intendentes y hasta opositores”, dijo.

“Con ese poder sembraron confrontación y también miseria”, señaló.