Los fiscales del Comité Olímpico Nacional Italiano (CONI), Bartolomeo Goitre y Luca Stefanini, solicitaron el jueves tres meses de suspensión para los dos médicos de la Juventus que administraron una sustancia prohibida al capitán italiano, Fabio Cannavaro, cuando le picó una avispa.

Cannavaro dio positivo en un control antidopaje a finales de agosto, poco después de haber tomado ese medicamento que contenía cortisona, por indicación de los médicos del club italiano, que temían una reacción alérgica a la picadura.

El Balón de Oro y Jugador FIFA 2006 solicitó entonces una dispensa por haber tomado ese fármaco en un caso de emergencia pero faltaba un documento en su solicitud y, mientras esperaba la decisión, tuvo que pasar un control antidopaje, que dio positivo.

Después de que el CONI anunciara a madiados de octubre que desestimaba el las acusaciones contra Cannavaro, el jugador, muy dolido, criticó el comportamiento de buena parte de la prensa en su cobertura del asunto.

“Tengo la conciencia tranquila. A alguien le pica una abeja y se encuentra en la prensa como si se hubiera dopado”, denunció entonces. “Cuando ocurrió pensé que estaba soñando. Algunos periódicos y televisiones fueron demasiado lejos”, agregó.