La Ministra de Bienes Nacionales y Ricardo Lagos Weber negaron que esta cartera encargara calendarios de bolsillo para la campaña del candidato a senador por la Quinta Costa, según lo informó diario electrónico.

“El Ministerio de Bienes Nacionales imprime calendarios de campaña de Lagos Weber”. Con este titular el diario electrónico El Mostrador denunció que en una partida de calendarios encargados para difundir la campaña de acceso libre a las playas, aparecieron otros con el rostro sonriente del candidato a senador por el PPD en la quinta costa, Ricardo Lagos Weber.

La Ministra de Bienes Nacionales, Romy Schmidt, negó tajantemente que su cartera haya financiado cualquier tipo de propaganda política y anunció acciones legales en contra del medio de comunicación.

Waldo García, vicepresidente del PPD provincial de Valparaíso y quien encargó y pagó 15 mil calendarios sin la autorización del candidato, señaló que existen facturas distintas que acreditan que no hay un financiamiento estatal en el pedido.

Por su parte el candidato Ricardo Lagos Weber llegó hasta la Fiscalía Regional a interponer una denuncia por eventuales hechos constitutivos de delito que se hayan generado por este asunto.

El candidato agregó que sólo se hace responsable del material de campaña que emite su comando y no de las acciones efectuadas por terceros.