5 personas resultaron heridas al ser atacado a tiros un helicóptero de la ONU atacado este jueves en la región de Dongo, noroeste de la República Democrática del Congo (RDC), informaron fuentes de las Naciones Unidas.

“Un helicóptero de la misión de la ONU fue tiroteado en Dongo. Hay cinco heridos. Se instaló una célula de crisis” en la MONUC (Misión de Naciones Unidas en RD Congo), indicó la fuente de la ONU, que no dio detalles sobre el estado de los heridos.

La misma fuente agregó -sin precisar si el helicóptero fue atacado en tierra o en vuelo- que “hace 2 días, un helicóptero de la MONUC había sido tiroteado en la región de Dongo, sin que se registraran heridos. Esto ya es más serio”.

Desde el 29 de octubre pasado se registran en Dongo enfrentamientos entre las comunidades de Lobala (también llamada Enyele) y Bamboma (o Boba), oriundas respectivamente de las localidades de Enyele y Monzaya, en los que murieron al menos unas 100 personas.

Esos enfrentamientos provocaron el éxodo de 53.000 personas, 37.000 hacia Congo-Brazaville y 16.000 dentro de las fronteras de la RDC, indicó la ONU.