Pese a caer por 2-1 ante Audax Italiano, Santiago Morning avanzó a las semifinales del Torneo de Clausura en el Estadio Bicentenario de La Florida y ya definió una de las series de la penúltima instancia del campeonato.

Imagen: ANFP.cl

Imagen: ANFP.cl

Las emociones llegaron en el segundo tiempo, cuando Audax salió con desesperación a buscar la posibilidad de clasificar a la siguiente ronda. Abrió la cuenta Christian Martínez, que aprovechó un rebote dejado por el arquero autobusero para marcar la primera cifra del encuentro (47´). Dos minutos más tarde, Carlos Garrído le cambia la trayectoria a un envío desde la banda para colocar el segundo tanto, que clasificaba automáticamente a los floridanos, por lo goles como forastero conseguidos el domingo en el Monumental.

Santiago Morning no cedió en sus afanes ofensivos, e incluso, recurrió al portero Víctor Loyola como jugador de campo para encarar los últimos minutos del cotejo, movida que le dio resultados al técnico Juan Antonio Pizzi, ya que el propio Loyola con medido golpe de cabeza le brindó la posibilidad de enfrentar a Universidad Católica en la ronda de los cuatro mejores del certamen.