El entrenador de Santiago Morning, Juan Antonio Pizzi, destacó este miércoles que su plantel tiene un gran “corazón” tras la agónica clasificación a semifinales del Torneo de Clausura ante Audax Italiano, con gol de su arquero suplente devenido en centrodelantero, Víctor Loyola.

Imagen: telecinco.es

Imagen: telecinco.es

El técnico reconoció algunos errores en balones parados que permitieron los goles del cuadro itálico, que terminó ganando 2-1 el partido, pero recalcó que su escuadra supo revertir la situación adversa y con la aparición del portero, quien además tiene pasado verde, para al final imponerse en el global por 5-4.

“Lo de histórico y épico se dio por las circunstancias del partido, no planeé el partido con este grado de emoción (…) pero en jugadas poco claras nos convierten dos goles y quedábamos eliminados. Intentamos por todos los medios, hicimos cambios arriesgados y bueno, este grupo que tengo el privilegio de dirigir tiene un corazón que suplanta un montón de carencias. Con el corazón logran revertir situaciones adversas, hoy (miércoles) fue una muestra más”, aseguró en rueda de prensa.

Pizzi, por supuesto, alabó la gran performance de Loyola, aunque reconoció el riesgo de su apuesta. “Fue una sugerencia de Mauricio Pozo (ayudante), lo habíamos evaluado (…) tiene un salto privilegiado y podía generar una situación de gol, aunque no los hacemos cabecear él juega informalmente de delantero. Por eso es pura y exclusivamente mérito de él, de las ganas que tenía de revertir la situación”, recalcó.

El ex jugador de la selección española y de Barcelona enfatizó su alegría por el plantel en general. “Rescato como muy positivo el envión anímico que nos puede llegar a dar esto (…) además me alegro también por los jugadores que no tienen posibilidad de jugar, todos han tenido un compromiso invalorable al mando de este equipo, es un premio merecido”, sostuvo.

El estratega ‘bohemio’ deslizó también algunos conceptos sobre Universidad Católica, su rival en semifinales. En ese sentido, reconoce que no han tenido buenos antecedentes este año por la derrota 0-3 de la 15ª fecha (25 de octubre en San Carlos) y la caída por goleada en los cuartos de final del Torneo de Apertura (0-4 y 1-4), pero confía en una “revancha” de su plantel.

“Católica es un gran equipo, tuvimos un partido contra ellos donde nos superaron, tendremos que planificarlo bien, recuperarnos en los físico y ver quienes están en condiciones de rendir al límite. ¿Los ocho goles recibidos en el Apertura? Todos los partidos son diferentes, para el ánimo de un futbolista vivir una situación parecida y tomar revancha es un aliciente extra”, sentenció.