La dirigencia de Santiago Morning, representada en su vicepresidente Luis Faúndez, criticó duramente este miércoles la postura de Rangers, que al recurrir a la justicia ordinaria para evitar su descenso obligó a la ANFP a suspender las semifinales del Torneo de Clausura, instancia donde clasificó tras agónica eliminación a Audax.

El directivo ‘bohemio’ catalogó como una “maña” y como algo “negativo” para el fútbol el recurso de protección presentado por el síndico de quiebras del cuadro ‘piducano’, Cristian Herrera, el cual obligó al ente rector a mandar los antecedentes a la FIFA y detener la competencia.

“Es negativo para todo el futbol chileno, es una maña lo de Rangers, ellos lo resolverán. Que siga adelante el campeonato y terminemos como corresponde”, aseguró en La Florida.

Precisamente, Faúndez recordó la posibilidad cierta que el cuadro talquino sea desafiliado por FIFA, ente que está absolutamente en contra de que tribunales de Justicia ordinarios resuelvan asuntos vinculados con la actividad deportiva.

“El directorio de la ANFP tiene toda la facultad para resolver. Pero Rangers no debió recurrir a la justicia ordinaria, puede ser desafiliado por FIFA”, sentenció.

Cabe recordar que, aparte de las semifinales del Clausura, están suspendidos los cotejos por la Liguilla de Promoción, tras agravarse el ‘Caso Rangers’ o la resta de tres puntos y el descenso virtual del cuadro de la Séptima Región por alinear seis extranjeros en el último partido del Clausura ante Cobreloa.