La empresa Concesiones Viarias Chile S.A. se adjudicó la licitación del tramo Puerto Montt-Pargua, en la Ruta 5 Sur, última etapa de conectividad completa de la carretera, el continente y el Archipiélago de Chiloé.

Imagen: Sergio Osses

Imagen: Sergio Osses

La apertura de ofertas se realizó en el salón azul de la Intendencia y fue encabezada por el Coordinador de concesiones del MOP, Ricardo Trincado, quien destacó la importancia práctica y simbólica que tiene la implementación de este tramo.

Respecto al tema de peajes para los usuarios, y el no castigar a los habitantes de sectores aledaños a la ruta, Trincado indicó que la proyección y diseño está directamente relacionado con el menor impacto en ese tema, agregando que la idea es no perjudicar a los lugareños.

Las obras contemplan una inversión cercana a los 160 millones de dólares y comprende 55 kilómetros de doble calzada entre Puerto Montt y el acceso vial a las rampas de Pargua y se espera que el inicio del contrato de concesión comience a partir del primer semestre del próximo año.