Una querella por injurias y calumnias graves con publicidad presentó este miércoles el candidato a diputado por la UDI Pablo Jofré en contra de la legisladora de Renovación Nacional Karla Rubilar, luego de la acusación que ésta hizo en su contra por supuestas amenazas de muerte en contra de un brigadista de su comando.

Pablo Jofré

Pablo Jofré

El libelo fue interpuesto ante el Segundo Juzgado de Garantía de Santiago, y según explicó el aspirante al Congreso la intención es aclarar los hechos ya que “a mí lo que me preocupa es que mi nombre quede limpio”, dijo.

Consultado sobre la motivación de la legisladora de RN para acusarlo por un presunto delito, Jofré afirmó que “ella quiere ganar a toda costa, y eso significa ofenderme a mí, mi familia y a todos los que me rodean”, ya que aseveró que fue su comando el atacado por brigadistas de Rubilar.

“Ella pretende engañar a la gente, y la gente no es tonta. Nosotros fuimos atacados y presentamos la denuncia en Carabineros a las 2:00 de la tarde”, sólo minutos después del presunto ataque.