El presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Nacimiento, Venancio Cayul, expresó su escepticismo ante la posibilidad que el Estado recupere la Ruta de la Madera, que une esa comuna con Concepción.

En las últimas semanas, se ha sabido de reuniones y encuentros entre autoridades del Ministerio de Obras Públicas con la empresa a cargo de la concesión, para que ese tramo carretero vuelva a manos fiscales.

Dicha entrega está supeditada a que el Estado se encargue de pagar un monto a la empresa a cargo, a modo de indemnización, por el término anticipado de la concesión.

Sin embargo, Venancio Cayul, presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Nacimiento, se mostró escéptico que las conversaciones lleguen a buen término y deslizó sus críticas hacia la forma en que las autoridades manejan ese tipo de temas.

En el hipotético caso que se concrete el traspaso, el dirigente vecinal apostó a que el peaje reduzca su precio, ya que es el más caro del país.

La Ruta de la Madera fue la primera en el país en ser concesionada a privados, pero desde su puesta en operaciones se cuestionó su seguridad y el alto precio de los peajes, que llega a los 3.100 pesos para los automóviles y hasta más de 9.000 pesos para los buses de 2 ejes.