Para mañana se trasladó el inicio las elecciones de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Concepción (FEC), tras la recepción de las papeletas con nombres cambiados de los candidatos.

La elección ya estaba en vuelta en la polémica, ya que sólo una lista estaba en competencia, por lo cual este 24 y 25 de noviembre se haría un plebiscito para que los estudiantes decidieran si querían a dicha lista al mando de la FEC.

En un comunicado público, el Tricel informó que el 23 de noviembre se recibieron los votos desde la imprenta, y que recién a las 4 de la mañana de hoy, su presidente se dio cuenta que los votos correspondientes al plebiscito estaban mal impresos, debido a que había errores en la inscripción de nombres de algunos candidatos.

Fabrizio Bastías, presidente de la instancia calificadora de las elecciones, señaló que hubo un misterioso llamado a la imprenta que realizó las papeletas, diciendo que eran del Tricel y que se debían modificar algunos nombres. Esa llamada, aseguró Bastías, no fue realizada por ellos.

Por esta razón, el Tricel decidió suspender las elecciones y comenzarlas mañana 25 y culminarlas el jueves 26, con el fin de reimprimir los votos y que todo estuviese en regla.