El Jefe de la Brigada especializada de la Policía Civil dice que pronto lograrán la detención de los prófugos de la justicia condenados como los autores de la denominada Estafa del Siglo en Temuco. Desde hace 5 días Alejandra Romero Santibañez y su esposo, Jorge Sepúlveda Monsalves, están inubicables y burlando el cúmplase de la sentencia.

Esta mañana el fiscal adjunto de Temuco, Cristián Paredes, consultado por La Radio, dijo que se extendió el viernes la orden para que sean ingresados a la cárcel Romero Santibañez y Sepúlveda Monsalvez, lo que no se ha podido materializar pese a la intensa búsqueda efectuada por personal de la Brigada de Delitos Económicos de la PDI.

Ricardo Bastidas, subprefecto a cargo de la brigada investigadora de delitos económicos en Temuco, señaló que el matrimonio de asesores financieros, les llevan a los detectives 7 días de ventaja, pero mantienen la confianza en cumplir con el dictamen judicial.

El matrimonio Sepúlveda-Romero, estafó en forma reiterada a 26 personas en La Araucanía, por un monto de 2.500 millones de pesos. A raíz de ese hecho, se les condenó a 4 años de cárcel efectiva por infracción a la Ley de Bancos para cada uno de ellos. En tanto, Jorge Sepúlveda debe cumplir además por delitos ya sancionados, otros 6 años de presidio efectivo.

Los defensores habían logrado modificar la medida cautelar de la pareja, quienes permanecieron encarcelados y luego con arraigo parcial, derivando hasta antes de la orden de encarcelamiento en la de arraigo nacional y firma quincenal ante el tribunal.