El ex capitán de la selección chilena, Marcelo Salas, descartó de plano volver a jugar en el profesionalismo, luego que asomara la posibilidad de defender a Unión Temuco en la Primera B 2010.

Imagen: Marcelo Salas

Imagen: Marcelo Salas

El ‘Matador’ es dueño de la institución de Padre Las Casas, que se tituló este año campeón de la Tercera División. Pese al deseo de su padre de verlo vestir la casaquilla del cuadro de La Araucanía, el ex delantero negó que tenga en mente jugar en el fútbol rentado.

En declaraciones al portal argentino DiarioShow, Salas sostuvo que “en este momento no hay ninguna posibilidad de vuelta. La otra vez juguÉ en un amistoso de celebración, de fin de semana, nada más”.

Por otro lado, el goleador histórico de la ‘Roja’ espera que River Plate, cuadro que defendió en dos etapas, vuelva a ser protagonista en el torneo argentino y no descartó en el futuro ayudar a la tienda de la banda sangre.

“Espero que le vaya bien a la institución ahora que volvieron ‘Leo’ Astrada, Hernán Díaz y que pueda mejorar el rendimiento del equipo y que le vaya bien”, declaró.

El cuadro ‘millonario’ se ubica en el 14º lugar en el Torneo Apertura trasandino, con 14 unidades, a lejanos 21 puntos del líder Banfield. La pobre campaña de River terminó a comienzos de octubre con la renuncia de Néstor Gorosito, ex figura de la UC, al banco.

Por último, Salas no dejó de lado el tema selección, luego de que formara parte del plantel que consiguió la clasificación al Mundial ‘Sudáfrica 2010′.

“Creo que la Selección tiene mucho potencial y tiene jugadores con mucha calidad, y más guiada de la manera que está siendo guiada por Marcelo Bielsa, Berizzo y el profe Bonini. Creo que tienen para sacar un gran rendimiento”, sentenció.