Un joven de 21 años fue herido a bala en la ingle al intentar repeler un robo a su domicilio, en la población La Greda, camino a Penco. El herido está internado en el Hospital Las Higueras, fuera de riesgo vital.

Según la versión entregada por carabineros de la Tercera Comisaría de Penco, 3 individuos llegaron hasta el domicilio situado en calle González Vera, en la población Nueva La Greda, camino a Penco, desde donde robaron un televisor plasma.

Para intentar evitar el robo, el dueño de casa y su hijo trataron de intimidarlos, el primero tomando un palo, instante en que uno de los delincuentes extrajo un arma y disparó a Héctor Yáñez, de 21 años, causándole heridas graves, dijo la capitán Isabel Iribarren.

Los agresores huyeron en un vehículo con el televisor, sin que su paradero sea conocido, aunque un familiar del joven herido a bala, sostiene que el autor del disparo es un menor de edad que vive en Hualqui.

Otra versión sostiene que los hampones llegaron al domicilio para dialogar con la hermana del herido, a quien propusieron cambiar un teléfono celular por dinero, y ante la negativa sustrajeron el televisor.