Una grave y compleja situación denunció a través de La Radio la directiva de la Agrupación de Dueños de Sepulturas del cementerio “Parque Osorno”, que agrupa a más de 60 usuarios cuyo camposanto está ubicado en el camino antiguo a Puyehue, específicamente en calle Guillermo Holstein 1555, a un kilómetro de Osorno.

El grupo de clientes decidió unirse y denunciar públicamente los hechos que ellos califican como graves.

Lidia Vargas, directora de la Agrupación, denunció algunas situaciones como cuando el usuario adeuda unos meses lo pactado con la administración del cementerio Parque Osorno, misteriosamente las lápidas de los difuntos llegan al domicilio del familiar.

Lo propio dijo Yésica Aubel, quien además de estas irregularidades acusó de presunto mal trato a los usuarios por parte de la administración del campo santo.

Por su parte, el Administrador del Cementerio, Sergio Yaksic, dijo a La Radio desconocer la existencia de la Agrupación y aclaró que no tiene antecedentes de lo ocurrido y mucho menos que existan denuncias en el libro de reclamos o en el Juzgado de Policía local de Osorno.

La agrupación del cementerio Parque Osorno tiene programado realizar una reunión a fin de analizar esta y otros hechos ocurridos en el Cementerio.

El encuentro está programado para este miércoles a las 19 horas en la sala de sesiones de la Municipalidad de Osorno.