Con 3 alumnos heridos terminó la protesta de los estudiantes de la Universidad del Bío-Bío (UBB). Los dirigentes aseguraron que salieron a la calle porque les impidieron participar en la mesa de negociación con la Rectoría del establecimiento.

El congelamiento de los aranceles tiene a los alumnos de la UBB en pie de guerra. Los jóvenes protestaron en las afueras de la casa de estudios y bloquearon el camino con barricadas, lo que mantuvo el tránsito cortado, en la Avenida Collao por cerca de 4 horas.

La manifestación se originó porque a los dirigentes de Concepción se les habría impedido participar de la mesa de negociación con Rectoría, la cual estuvo integrada sólo por alumnos de la sede de Chillán.

En los enfrentamientos con Carabineros, una garita de guardias resultó con todos los vidrios rotos.

El Vicepresidente de la Federación de Estudiantes, Antonio Arce, criticó el actuar de la policía y aseguró que 3 estudiantes resultaron heridos, uno de ellos fue atendido por personal del SAMU al interior del campus.

Por su parte, el Mayor de la Primera Comisaría de Concepción, Jaime Peralta, dijo que sólo tienen información de un lesionado y agregó que la protesta terminó con un menor de edad detenido.

Ante el nulo acuerdo con la Universidad del Bío-Bío, el presidente de la federación, Gabriel Benelli, se encuentra en Valparaíso realizando gestiones con parlamentarios para que el Gobierno intervenga en este conflicto.