Notas
Comenzó interrogatorio a suboficial de la Fuerza Aérea peruano acusado de espiar a favor de Chile
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A esta hora el juez militar de la Fuerza A√©rea Peruana, mayor Fernando Rivera Baca, estar√≠a interrogando al suboficial V√≠ctor Ariza Mendoza, acusado de entregar informaci√≥n secreta sobre la seguridad nacional a favor de nuestro pa√≠s, hecho que se desarrolla en penal de m√°xima seguridad de Piedras Gordas, en Anc√≥n, Per√ļ.

Víctor Ariza Mendoza

Víctor Ariza Mendoza

La diligencia, calificada como reservada, busca recabar más antecedentes del supuesto espionaje, y conocer más detalles de las formas y los tiempos en que se habría desarrollado el ilícito.

Ante esto, y seg√ļn inform√≥ Walter Chinchay, abogado de V√≠ctor Ariza, su defendido est√° completamente consciente de que va a ser condenado por la justicia, a sabiendas de la no existencia de ning√ļn atenuante, y que “est√° llano a someterse a la justicia militar” a√ļn cuando aquello signifique que en esta instancia las penas por el delito de traici√≥n a la patria son m√°s severas.

El abogado agregó que el acusado de espionaje pidió que su juicio se dé bajo un proceso justo como cualquier ciudadano peruano.

Mientras, la esposa de V√≠ctor Ariza Mendoza, Mar√≠a Flores, en conversaciones con medios lime√Īos dijo que el acusado se encuentra bien” pero que en los primeros d√≠as de reclusi√≥n estuvo ‚Äúmuy triste porque no sab√≠a nada de sus hijos”.

Tendencias Ahora