2 semanas de plazo tendrá la Contraloría General de la República para zanjar la disparidad de criterios con su sede regional de Aysén en la solicitud de un informe que abre opciones a la construcción del proyecto HidroAysén.

Luego de una reunión entre el diputado PPD Enrique Acorssi y el Contralor General de la República Ramiro Mendoza, el parlamentario anunció que en 2 semanas el organismo se pronunciará sobre la disparidad de criterios en la resolución de la Corema de la XI región que revisa la factibilidad del proyecto.

Para Acorssi, el intendente Selim Carrasco no actuó con sus facultades otorgada, ya que el informe sólo puede ser pedido por la Corema.

Y es que la iniciativa se solicita por medio de una votación, al interior del organismo, y según el diputado no existió.

Ante esto, el intendente informó que actuó bajo una normativa de reglamento de Sala. Sin embargo, dicha regla es creada con fecha posterior. Ello, porque a juicio del parlamentario existen presiones empresariales.

Para el abogado Marcelo Castillo con la solicitud del encargado regional sólo da aliento a un proyecto que debe rechazarse.

Según Castillo, el proyecto no tiene información esencial y relevante para su aprobación y por lo tanto, sólo sigue en pie por el intenso lobby que realizan las empresas.