Por los delitos de robo con intimidación, receptación y porte ilegal de arma de fuego fueron formalizados este lunes 4 sujetos imputados de asaltar y sustraer cerca de 80 millones de pesos en especies desde la joyería Barón emplazada al interior del Mall Florida Center, en hechos ocurridos durante la mañana de ayer domingo.

Se trata de David Andree Hernández Toro (27), Fernando Ariel Contreras Lizama (31), Ignacio Domingo Arancibia Jiménez (35), y Claudio Alejandro Vega Acevedo (32), a quienes se les acusa de haber ingresado a la tienda tras haber destruido la mampara principal con un combo de acero y posteriormente reducir a los dependientes mediante el uso de armas de fuego.

Tras el atraco los sujetos huyeron del lugar abordo de una camioneta robada, pero debieron deponer su carrera ya que los guardias de seguridad del recinto cerraron los portones de acceso, lo cual incidió que los presuntos asaltantes arrancaron a pies desde el recinto comercial, no sin antes utilizar sus armas de fuego para abrirse paso.

Según dio a conocer el fiscal Jorge Reyes, Arancibia Jiménez luego de ser perseguido por Carabineros, disparó en 5 ocasiones en contra de los efectivos policiales, para finalmente ser aprehendido en las cercanías del local.

Por estos hechos el Ministerio Público solicito la prisión preventiva de los cuatro imputados, petición que fue acogida por el juez del 14 Juzgado de Garantía, Patricio Souza, quien además fijo en 60 días el plazo de cierre de investigación.

Todos los imputados fueron derivados hasta el Centro Penitenciario Santiago Uno.