Desde el 24 al 29 de noviembre en funciones programadas a las 20:00 horas, se presentará la obra ‘El Pelícano’, del dramaturgo sueco August Strindberg en la Sala ‘Eugenio Dittborn’, del Teatro de la Universidad Católica.

La Obra, que estará dirigida por Juan Carlos Montagna, académico de la Escuela de Teatro UC, se desarrolló a partir del universo de investigación teatral escénica en el cual trabajó el académico en conjunto con un grupo de alumnos de la Escuela de Teatro de la misma institución.

Sin romper la línea narrativa del autor, en este espectáculo, Montagna ha creado una dramaturgia que incluye al propio Strindberg -en uno de los elencos-, desarrolla como personaje al Padre (que en el texto sólo es evocado) y, en un nivel poético, a la criada.

Este material ha sido extraído de dos fuentes: ‘Inferno’, que es una poco conocida novela autobiográfica de Strindberg, y ‘El Padre’ (otra de sus grandes obras).

En ‘El Pelícano’, la asistente de dirección es Ignacia Agüero; la escenografía es de José Oportot y Catalina Hirsch y la música original, de Jorge Peña

Dentro del elenco figuran: Antonieta Astudillo, David Arancibia, Mª José Barrena, Mariel Castro, Cristián Errázuriz, Pedro González, Dusan Koscina, Pablo Mois, Bárbara Núñez, Jorge Ortiz, Alfonso Pacheco, Leslie Vidiella y Simón Salzmann.