Notas
Microempresarios de Los Ríos se ofrecen para mediar en conflicto entre trabajadores forestales y Celco
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los microempresarios de la Región de Los Ríos ofrecieron mediar en la movilización de los trabajadores contratistas de Celulosa Arauco con la empresa forestal. En tanto, los camioneros de la zona dijeron que están preocupados y expectantes por el conflicto, que calificaron como peligroso.

José Santander, presidente de la agrupación gremial Acción por el Trabajo, que representa a los microempresarios de la zona, aseguró a La Radio que en este conflicto las empresas contratistas de Arauco deben ponerse los pantalones, y no permitir que sean sólo los trabajadores quienes estén exigiendo demandas al Holding.

El dirigente gremial aseguró, de todos modos, que existiría miedo de las empresas contratistas de perder su empleo. De todos modos, los llamó a responder por sus trabajadores.

Por otro lado, Augusto P√©ndola, director nacional de la Federaci√≥n de Due√Īos de Camiones, asegur√≥ que ven con mucho peligro el conflicto, por causar un deterioro en todo el sector en la Regi√≥n.

Péndola aseguró que son cerca de 500 camiones los que están parados que las pérdidas han sido cuantiosas, tanto para empresarios como para trabajadores.

El representante de los camioneros se√Īal√≥ que por cada d√≠a de conflicto que pasa la situaci√≥n se complica m√°s, calificando nuevamente el movimiento de peligroso, por haber personas lesionadas o heridas de gravedad.

Asegur√≥ que se mantendr√°n expectantes y en alerta, por como se maneje este proceso, llamando a los ejecutivos de Arauco, a los due√Īos de empresas contratistas, a los directores de sindicatos y al Gobierno a instaurar una mesa de di√°logo y buscar una soluci√≥n pronta al conflicto.

Tendencias Ahora