Una bomba de escaso poder estalló este domingo debajo de un vehículo estacionado frente a una iglesia evangélica que será centro de votación en las elecciones del 29 de noviembre en Honduras, constataron periodistas de la AFP.

El artefacto fabricado a base de dinamita y una mecha lenta detonó y causó daños al guardafangos desde la parte de abajo de un BMW V3 estacionado frente a la iglesia Vida Abundante en la colonia Las Colinas, este de la capital.

“Estamos haciendo las investigaciones y ya tenemos algunos indicios”, expresó a la AFP un oficial de la policía, José Luna, al preguntarle si el artefacto fue colocado para atemorizar a los electores para que no acudan a ese centro de votación en las elecciones del próximo domingo.

Partidarios del depuesto presidente Manuel Zelaya han llamado a “boicotear” las elecciones, aunque él ha sido claro en que la resistencia debe ser “pacífica” y desautoriza cualquier acto de violencia.

Por su parte, el presidente de facto, Roberto Micheletti, apuesta a las elecciones para que resuelvan la crisis, sobre todo después que Estados Unidos anunció que reconocerá los resultados de los comicios.

Al momento de la explosión estaban unas 300 personas dentro de la iglesia, incluyendo a Alta Gracia Reyes, propietario del auto, y su hijo, Ricardo Rodríguez, el conductor.

“Estábamos en el culto cuando nos avisaron a Dios gracias no nos pasó nada. He dicho a mi familia que no salga a votar porque es muy peligroso”, dijo la mujer a la AFP.