Notas
Destinan 200 millones de pesos para apoyar emprendimientos de productores campesinos en Región de Los Lagos
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Más de 200 millones de pesos se destinaron para apoyar los emprendimientos de productores campesinos, a través del programa Prodesal, en la Región de Los Lagos.

Por concurso p√ļblico se asignaron estos nuevos recursos para aquellas comunas afectadas por la crisis del Salm√≥n. As√≠ lo indic√≥ en su visita a la zona el subsecretario de Agricultura, Reinaldo Ruiz, quien sostuvo que m√°s de 1.300 familias ser√°n beneficiadas.

Con esta iniciativa se entrega asesoría técnica focalizada a los emprendimientos campesinos, no importando su nivel de desarrollo y actividad para cumplir con los estándares de calidad que exigen los mercados local y nacional, se indicó.

El subsecretario de la cartera dijo que se genera una gran oportunidad para trabajar el campo y aseguró que se pretende transformar a Chile en una potencia agroalimentaria y forestal.

Montos por 640 millones de pesos destin√≥ el Ministerio de Agricultura, a trav√©s del Indap, para financiar la incorporaci√≥n de 5.500 peque√Īos agricultores y sus familias al Programa Prodesal que est√° en plena ejecuci√≥n, seg√ļn la autoridad.

Tendencias Ahora