Notas
Presidente de Ecuador denuncia que es víctima de espionaje
Publicado por: Carlo Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, denunció este sábado que es víctima de espionaje telefónico y electrónico, y sugirió que detrás de esta maniobra se encontraría la oposición.

Imagen: commons.wikimedia.org

Imagen: commons.wikimedia.org

“Esto es un horror, sabemos que nos est√°n hackeando los correos, sabemos que nos est√°n hackeando las videoconferencias, sabemos que nos est√°n interceptando los tel√©fonos celulares”, dijo Correa en su programa semanal de radio y televisi√≥n.

El mandatario se√Īal√≥ que el gobierno no tiene “ning√ļn equipo para interceptar llamadas telef√≥nicas”, como seg√ļn √©l public√≥ un sector de la prensa.

“Por el contrario, los que tienen esos equipos son los Guti√©rrez, que los compraron cuando fueron gobierno y se los llevaron”, afirm√≥ en alusi√≥n al ex presidente y l√≠der opositor Lucio Guti√©rrez, destituido en 2005.

“Vamos a tener que tomar medidas al respecto, vamos a tener que hacer una fuerte inversi√≥n porque la seguridad nacional est√° en riesgo, no solo en cuanto al Palacio (de gobierno) sino tambi√©n la residencia del presidente”, sostuvo, e indic√≥ que el tema fue tratado esta semana con los cuerpos de seguridad.

Correa tambi√©n se dijo preocupado porque junto a su casa, en el noreste de Quito, fue construido un edificio que seg√ļn √©l representa un “tiro al blanco”.

“Es terrible el nivel de inseguridad que vivimos como presidente, como familia presidencial, como palacio de gobierno”, anot√≥.

Tendencias Ahora